V Foro de Mujeres Trabajando en Minería

Jujuy - Argentina
16 de Junio de 2015

San Salvador de Jujuy recibió el V Foro de Mujeres Trabajando en Minería, organizado por FUNDAMIN (Fundación para el Desarrollo de la Minería).

El encuentro se realizó el 16 de junio en el Hotel Altos de la Viña.

La inauguración, a cargo de la Lic. Marta Pérez, presidenta del Comité de Mujeres de FUNDAMIN, el Sr. Gabriel Romarovsky, Ministro de Producción de Jujuy y el Dr. Alejandro Colombo, representante de FUNDAMIN; fue el punto de partida de una importante jornada donde se abordaron diversas temáticas que conciernen no solamente a las mujeres que se desempeñan en esta noble industria.

El programa incluyó características del liderazgo femenino y masculino, buenas prácticas laborales, la mujer y su aporte a la minería desde la mirada masculina, la mujer como líder social, salud y minería y experiencia internacional. También se disertó sobre asociatividad, emprendimiento y se discutieron los desafíos que debe afrontar el sexo femenino en su inserción laboral.

Las ponencias estuvieron a cargo de mujeres profesionales insertas en la industria minera nacional e internacional para resaltar las ventajas que favorecen la empleabilidad femenina, identificar el potencial que la mujer como líder social aporta a la dinámica minera, establecer cuáles son los desafíos que la mujer en minería debe conquistar y conocer experiencias de mujeres que trabajan en minería, entre otros objetivos que exponen en el programa oficial.

“La mujer en minería es el símbolo de la minería en la sociedad de una actividad que se cuela por el tejido social hasta convertirse en inalienable de la cultura moderna; pensar un mundo sin minería es imposible y hoy pensar una minería sin mujeres también”, estas expresiones son parte del fundamento que hizo público el Comité de Mujeres de Fundamin para este V Foro Internacional.

Foro 2010

Foro 2012

Foro 2013